miércoles, 22 de junio de 2011

actividad 4

¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria? Con esta actividad los
estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores. Para ello, analizan el texto de Postic, “La observación para los profesores en
formación”, particularmente, los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la
información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que
es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas
acerca de la elaboración de los diarios

ACTIVIDAD 4

5 comentarios:

  1. Manejas palabras claves que describen lo observado, tus argumentos estan bien. Muy buena activdad.

    ResponderEliminar
  2. Usas bien la descripcion de tus puntos, esta en orden y muy entendible. Bien Soni

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajo manejgas y distribuyes adecuadamente la informacion

    ResponderEliminar
  4. Rescatas sobre la gran globalizacion que es la escuela secundaria es decir los imprevistos que suelen salir en cualquier momento

    ResponderEliminar
  5. una actividad muy interesante, te felicito, la informacion es precisa y viene muy entendible, en hora buena

    ResponderEliminar